A pesar de las lluvias registradas éste domingo en gran parte del territorio nacional, sigue siendo “Muy Alto” el Índice de Riesgo de Incendio Forestal (IRIF), a excepción de algunos puntos, por ejemplo de Maldonado, el riesgo es considerado “Alto”.

Como lo consignara MaldonadoNoticias, Bomberos se encuentra en alerta máxima desde los últimos días, a raíz del incremento de las temperaturas, la escases de lluvias y el aumento del tránsito de personas a medida que se acercan las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Aunque éste domingo se registraron precipitaciones en prácticamente todo el país, el IRIF bajó escasamente en algunas partes del país, aunque en ninguna zona el nivel es inferior a “Alto”, por lo cual se reitera la necesidad de tener las máximas precauciones.

En el departamento de Maldonado, según el último mapa del INUMET fechado éste domingo, las zonas de balneario Solís (al Oeste), José Ignacio (al Este), así como el área de Punta del Este se encuentran con “Riesgo Muy Alto” de incendio (Rojo). Las áreas de Laguna del Sauce y Piriápolis se encuentran con “Riesgo Alto”.

El INUMET utiliza como sistema de cálculo el Índice de Nesterov, que tiene como variables la temperatura y el déficit de saturación del aire, ambos medidos diariamente a las 13.00 horas del día anterior, y la precipitación acumulada diaria de 7am del día anterior a 7am del día en curso.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner