La nueva directora del INUMET, adelantó que hasta febrero habrá precipitaciones por debajo de lo normal y temperatura por encima de los valores promedios.

La flamante directora del Instituto de Uruguayo de Meteorología (INUMET), Madeleine Renom, aseguró que las previsiones para el trimestre diciembre-febrero indican que habrá precipitaciones levemente por debajo de lo normal y temperaturas por encima de los valores promedio.

Madeleine Renom, señaló que las perspectivas se renuevan, ya que se efectúan actualizaciones trimestrales, al tiempo de explicar que está terminando el fenómeno meteorológico “La Niña” muy débil, en el Océano Pacífico, que generó ciertas repercusiones.

Dijo que esto determinó que se registre cierto déficit de precipitaciones, de entre 10% y 20%, según la región del país. Las temperaturas fueron más bajas en el último trimestre, principalmente el Norte, donde se presentaron por debajo de lo normal durante setiembre, octubre y noviembre, mientras en el Sur fueron normales.

e-max.it: your social media marketing partner