El INUMET emitió un informe especial que describe la perspectiva del estado del tiempo para los próximos días en el país, incluyendo las celebraciones de Noche Buena y Navidad. Entre viernes y lunes, se prevén lluvias en gran parte del territorio nacional.
A partir de la madrugada de este viernes se esperan condiciones de inestabilidad que favorecerán la ocurrencia de lluvias que se pueden extender hasta el lunes 26. Las lluvias de viernes 23 y sábado 24, estarán asociadas principalmente a una masa de aire cálida e inestable.
Por lo tanto para ambas jornadas, se esperan temperaturas elevadas, de 30ºC en el Sur y 37ºC en el Norte. Las precipitaciones comenzarán en la región Sur en la madrugada del viernes y hasta el mediodía, desplazándose hacia el Norte durante la tarde.
El sábado 24 (Noche Buena) se presentará inestable con probabilidad de lluvias en todo el territorio nacional, principalmente en la región Centro-Norte. Entre el domingo 25 y lunes 26 ingresará por el Suroeste un frente frío que afectará al país hasta el martes en la madrugada.
Se espera que este fenómeno dé lugar a tormentas y precipitaciones intensas con acumulados importantes de lluvias, principalmente en el Sur durante la mañana del lunes. Estas condiciones generarán vientos moderados del Norte durante el domingo, que mantendrán la intensidad pero rotando al Sur en la jornada del lunes.
A partir de esa jornada, se registrará un importante descenso de las temperaturas, que se verificará los días martes 27 y miércoles 28. Por el momento INUMET no emitió ningún informe especial respecto a las condiciones para el siguiente fin de semana.