Días atrás, mediante un acuerdo entre la Intendencia de Durazno y el Municipio de Piriápolis, se concretó un intercambio de animales entre la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, y el bioparque duraznense.

El intercambio de animales, se realizó en el marco de la Resolución Nº 08738/2016 aprobada por la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Piriápolis, y consistió en la entrega por parte de la ECFA “Uruguay Tabaré González” de la jaguar “Melina” que se encuentra apta para reproducción.

Como contrapartida desde Durazno se trajeron para la ECFA: tres ñandúes hembras, dos patos canela, un pato Sirirí cara blanca, 1 Gallareta pico amarillo, un casal de Chajás, dos Cigüeñas y dos Búhos Ñacurutú, además del compromiso de recibir en un lapso de 6 meses otros ejemplares.

En el operativo de intercambio y traslado, participaron la directora de la ECFA, Brenda Bon y el Alcalde (i) del Municipio de Piriápolis, Carlos Méndez, así como el director del Bioparque de Durazno, Enrique Arrúa, y personal técnico y obrero de la reserva del cerro Pan de Azúcar.

e-max.it: your social media marketing partner