(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 19.15) A la hora 18.30 de este domingo, el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) actualizó información y estableció una Advertencia Amarilla por tormentas intensas y lluvias abundantes que ahora comprende solamente a 7 departamentos.

De acuerdo al último informe del INUMET emitido a la hora 18.30, permanecen bajo una Advertencia Amarilla por la probable ocurrencia de tormentas intensas y lluvias abundantes, los departamentos de: Colonia, Soriano, San José, Treinta y Tres, Cerro Largo, Flores y Rivera.

La Advertencia Amarilla, que se mantiene vigente hasta la hora 22.00 de éste domingo 25 de diciembre, está vinculada a una masa de aire cálido, húmeda e inestable que afecta el país, por lo cual se pueden generar tormentas puntualmente intensas.

En este escenario se puede producir actividad eléctrica; ocasionales granizadas; rachas de viento de entre 60 y 75km./h. (ocasionalmente superiores); y precipitaciones puntualmente abundantes, de entre 20 y 50m.m. en 6 horas. Se esperan mejoras temporarias.

e-max.it: your social media marketing partner