Un informe especial emitido por el INUMET para los últimos días de este año y los primeros de 2017, da cuenta que se registrarán altas temperaturas, aunque acordes a la época, y algunas lluvias aisladas en el Norte del país.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), emitió un informe especial sobre las perspectivas del tiempo entre éste viernes 30 de diciembre y el martes 3 de enero del año entrante, que, no sustituye el pronóstico diario que se emite el que se recomienza consultar periódicamente.
Según el informe, las temperaturas se incrementarán gradualmente durante los próximos días, alcanzando máximas de 32ºC en el Sur y 36ºC en el Norte, previéndose entre esta jornada y la del sábado 31, lluvias escasas y aisladas sobre el Norte del país, con mejoras temporarias.
A partir de la mañana del domingo 1º de enero del 2017 y hasta el martes 3, se esperan condiciones de inestabilidad que favorecerán la ocurrencia de lluvias y tormentas, acompañadas de mejoras temporarias. El desmejoramiento se iniciará el domingo 1º al Sur del Río Negro.
Las condiciones se extenderán en forma progresiva durante lunes 2 y martes 3 a todo el territorio nacional. Los vientos predominantemente serán moderados del sector Norte, aunque rotarán al Suroeste al Sur, luego del pasaje de un frente frío durante la jornada del martes, que provocará un descenso en las temperaturas.