Este martes se realizó una charla enfocada en el tema del zoológico de San Carlos, organizada por estudiantes del Liceo 1, en procura de avanzar en la discución del cuestionado paseo público carolino. Para este jueves convocan a manifestarse e informar a la población en la plaza Artigas.

El pasado martes 25 de noviembre, en el salón de actos del Liceo 1 de San Carlos, se realizó una charla-debate sobre la situación del zoológico Parque Medina, durante la cual disertaron varios panelistas y con la presencia del Alcalde del Municipio San Carlos, Gregorio Quintana.

En esta oportunidad disertaron, el licenciado Leonardo Moreira, en representación del Colectivo Botánico Carolino; en representación de la Sociedad Protectora de Animales de Maldonado, estuvo Viviana Chiodi, y Lourdes Casas como médica veterinaria especialista en la materia e integrante de una coordinadora para el cierre del Zoológico.

Esta actividad fue organizada por estudiantes del Espacio Curricular Abierto (ECA), del Liceo 1 de San Carlos, con el objetivo de avanzar en la discución del futuro de este paseo, cuestionado por distintos sectores de la comunidad por la presencia de animales en cautiverio.

Participó poco menos de un centenar de personas,  participaron de esta charla, y también el Alcalde del Municipio de San Carlos, Gregorio Quintana, quién explicó lo que vienen realizando desde la alcaldía con respecto a la problemática presentada, generándo además un debate entre todo el público presente.

En la charla la preocupación fue la situación del león y el tigre que están en dicho zoológico, sobre lo cual el Alcalde explicó que ha mantenido reuniones con la Ong Animales sin Hogar para intentar el traslado de estos felinos a otro lugar más adecuado.

Por otra parte, desde los presentes se sostuvo la firme idea de cerrar definitivamente el zoológico, buscando un lugar alternativo para las especies que no son autóctonas; al respecto Quintana señaló que para conocer la opinión de la mayoría de la población, están planificando un llamado a concurso de ideas para “fines de diciembre o principios de enero, y sabemos que hay varios grupos que ya están manejando varias ideas al respecto”, sostuvo.

La preocupación quedó planteada, ya que por un lado la mayoría de los presentes no quiere ver más animales encerrados en el zoológico; por otra parte las autoridades discuten y buscan alternativas. También se plantearon propuestas para reorganizar el espacio del Parque Medina, manejándose la idea de realizar un botánico, crear un centro de fauna, realizar equinoterapia, trabajar con personas que realicen entrenamientos con perros, entre otros.

Organizados: se movilizan hoy

La inquietud y las ganas de sacar esta idea adelante quedó instalada en los presentes, por eso están convocando a reunirse y manifestarse en contra del zoológico este jueves a las 19.30 horas en la Plaza Artigas de la ciudad de San Carlos.

Allí estarán informando a todos los que quieran acercarse a conocer la propuesta que vienen llevando adelante y para escuchar otras alternativas, además de seguir juntando firmas para solicitar el cierre del zoológico carolino.

(Fotos: MaldonadoNoticias) 

{gallery}charla_zoológico_{/gallery}

e-max.it: your social media marketing partner