El Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET) emitió un informe la tarde de este viernes, anticipando una Advertencia Naranja por tormentas fuertes y lluvias copiosas que abarcará a 13 departamentos durante casi toda la jornada del domingo 30.

Según el INUMET, es probable que se produzcan tormentas fuertes y lluvias copiosas durante casi toda la jornada del domingo 30 de noviembre, cuando prácticamente toda la población uruguaya estará movilizada por el balotaje.

La Advertencia Naranja regirá desde la hora 0.00 del domingo 30 y estará vigente hasta las 18.00 horas de la misma jornada, abarcando a los departamentos de: Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Durazno, Flores, San José, Montevideo, Canelones, Florida, Lavalleja, Maldonado y Rocha.

El desmejoramiento se debe al ingreso de un frente frío por el Suroeste del país y a su posterior desplazamiento hacia el Noreste, lo que provocaría lluvias copiosas superiores a 50 m.m. en 6 horas, rachas de viento de entre 75 y 120 km/h., y precipitación de granizo.

El resto de los departamentos (Salto, Tacuarembó, Artigas, Rivera, Treinta y Tres y Cerro), en el mismo horario del mismo día, estarán bajo Advertencia Amarilla, por la probable ocurrencia de fenómenos meteorológicos idénticos, pero de menor intensidad.

e-max.it: your social media marketing partner