(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 22.15) De acuerdo al último informe del Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), todo el país sigue bajo una Advertencia Amarilla por la probable ocurrencia de tormentas intensas y lluvias abundantes, hasta la hora 6.00 del lunes. En Carmelo, departamento de Colonia, la madrugada de éste domingo, se produjeron vientos de al menos 100kmts./h.
Hasta la hora 6.00 del lunes 9, se mantiene vigente una Advertencia Amarilla por la ocurrencia de tormentas intensas y lluvias abundantes en todo el territorio nacional.
Según el INUMET, una masa de aire cálida húmeda e inestable afecta el país, por lo cual es probable que se generen tormentas aisladas, algunas puntualmente intensas en todo el país.
Se prevé actividad eléctrica, rachas de viento de entre 60 y 75 km./h. (ocasionalmente superiores), probables granizadas, y precipitaciones puntualmente abundantes, de entre 20 y 50m.m. en cortos períodos de tiempo.
Golpeó a Carmelo
Durante la madrugada de éste domingo, un fuerte temporal de lluvia y viento afectó al departamento de Colonia, sobre a la zona de Carmelo, donde tres familias debieron ser evacuadas por la inundación de sus casas.
La Alcaldesa de Carmelo, Alicia Espíndola, dijo a radio Monte Carlo que los llamados comenzaron a llegar hacia las 2.30 de la madrugada y desde entonces se reportaron varios árboles caídos y la voladura de al menos un techo.
Asimismo, varias arterias de tránsito carmelitanas estuvieron cortadas por la gran acumulación de agua. Autoridades de la ciudad, informaron a la citada emisora que en la madrugada se registraron vientos de más de 100 kilómetros por hora.