La Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) habría resuelto sancionar a la empresa Pulmer S.A., organizadora de la fiesta Corona Sunset celebrada el viernes a la altura del kilómetro 167 de la Ruta 10, por la destrucción de una franja de dunas en la costa para el armado y desarmado del evento. Nadie ha dejado claro todavía quien autorizó y porque se autorizó su realización.

Durante varios días, decenas de vecinos de la zona del balneario Buenos Aires alzaron su voz por el impresionante movimiento de maquinaria pesada y equipos para acondicionar el espacio donde el viernes se celebraría la fiesta Corona Sunset, en un predio privado.

De acuerdo a algunos medios, la Dinama ya había notificado al propietario del predio y a los organizadores del evento que de concretarse la fiesta, serían pasibles de una multa, aunque autoridades de la Intendencia de Maldonado han señalado que la fiesta estaba autorizada.

Alejandro Nario, director del organismo, dijo a El Observador que los organizadores serían sancionados con una multa importante que esperan que sea "ejemplar", aunque resta definir el monto de la misma. Además, deberán hacerse cargo de la reparación del ecosistema, severamente afectado.

El director de la Dinama señaló que luego de la inspección y evaluación del sitio que se realizó este lunes, los principales daños se constataron en la compactación de la arena por el movimiento de maquinaria y el aplastamiento de la vegetación del lugar, principalmente de monte psamófilo.

Al evento concurrieron poco menos de 4.000 personas, desde las primeras horas de la tarde del viernes. Tras la finalización, la organización dispuso una limpieza manual de todo el predio cercado, pero quedó pendiente el desarme de todas las estructuras.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner