El presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, mantuvo una reunión con representantes de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma) y fue invitado a la XII Cumbre Hemisférica de Alcaldes y Gobiernos Locales, a realizarse entre el 29 y el 31 de agosto en Punta del Este.

Vázquez recibió a la delegación este martes 15 en la oficina presidencial de las calles Suárez y Reyes. Allí le informaron sobre la XII Cumbre Hemisférica, que convocará en Punta del Este a más de 3.000 personas en representación de 33 países y de 16.360 ciudades.

En el evento a realizarse entre los días 29 y 31 de agosto de este año, participarán gobernadores, prefectos, alcaldes y parlamentarios nacionales y locales. El cronograma de trabajo contiene disertaciones, foros, seminarios, talleres, sesiones, firmas de acuerdos y visitas técnicas al principal balneario uruguayo.

La delegación de Flamca, estuvo encabezada por su presidente, Iván Arcianega, y el secretario ejecutivo, Sergio Arredondo, además de por el intendente de San José y actual presidente del Congreso de Intendentes, José Luis Falero. Arredondo valoró el impulso para organizar la cumbre internacional.

“El resto de los países latinoamericanos observamos cómo en Uruguay hay un proceso replicable e innovador importante de descentralización y fortalecimiento local. Esa es la lucha que impulsamos desde la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales”, subrayó.

e-max.it: your social media marketing partner