En Maldonado, argentinos residentes y turistas, adherirán a la marcha del silencio por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman, según lo anuncia un comunicado emitido por CIPEMU (Comunidad Israelita Punta del Este-Maldonado. La convocatoria es para el miércoles 18 de febrero, a la hora 19.00.

El comunicado emitido por CIPEMU, anuncia que en el marco de las movilizaciones que se realizarán en diferentes partes del mundo por la muerte del fiscal Alberto Nisman, “Argentinos en Maldonado” se adherirán a la marcha prevista para el 18 de febrero.

En Maldonado, se hará una concentración a la hora 19.00 en la plaza San Fernando de Maldonado, sobre la calle Sarandí, frente a la sede del consulado argentino para Maldonado y Rocha, desde donde partirá posteriormente una “caminata silenciosa” hasta la Parada 16 de Playa Mansa.

La convocatoria a manifestarse pacíficamente, es abierta y sin distinción de banderas ni nacionalidades, “por la vida, la justicia y la paz”, agrega el comunicado firmado por “Argentinos en Maldonado” y emitido por la principal entidad judía de Punta del Este.

Por Nisman

En argentina, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser), confirmó que la entidad participará de la convocatoria del 18 de febrero, cuando se cumpla un mes del extraño fallecimiento de quien investigaba el ataque terrorista del 18 de julio de 1994.

"La muerte del fiscal Alberto Nisman y el esclarecimiento de las circunstancias que rodearon ese terrible hecho son una cuestión de Estado y de todos los argentinos, y por lo tanto adherimos a una convocatoria muy clara: en silencio, sin consignas partidarias, por la memoria, la verdad y la justicia", dijo,

Por otra parte, Schlosser se lamentó que "a 21 años del atentado a la AMIA, lo único que tenemos los argentinos es un fiscal muerto, y marchar en silencio y bajo esas consignas es lo menos que la comunidad puede hacer por quien dio su vida en pro de una causa justa".

La marcha, que ya va trascendiendo fronteras, fue lanzada por los fiscales y empleados judiciales argentinos, y se realizará entre Congreso y la Plaza de Mayo. “Hemos decidido rendir un homenaje el 18 de febrero a las 18 con una marcha en silencio desde el Congreso hacia la Unidad (Especial Amia) que dirigía Nisman”, ubicada frente a la Plaza de Mayo, explicó el fiscal federal Guillermo Marijuán.

“Es un silencio que queremos que signifique la paz que necesitamos y que necesitan los investigadores para esclarecer el suceso. También es un reconocimiento a su labor y el dolor que nos embarga a nosotros”, agregó Marijuán, durante el anuncio.

(Foto: laizquierdadiario.com)

e-max.it: your social media marketing partner