El gobernador de la provincia argentina de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció este martes una reapertura inminente de fronteras con el territorio uruguayo, que comprende a los puentes internacionales de Fray Bentos, Paysandú y Salto. El objetivo es lograr la luz verde del gobierno nacional para concretar la apertura esta misma semana.
“Estos últimos días estuve intensificando las peticiones a las autoridades nacionales (de Argentina) para poder habilitar los tres pasos de fronteras con la República Oriental del Uruguay”, dijo el gobernador entrerriano Gustavo Bordet, según consigna el matutino argentino El Cronista.
El objetivo es que, “muchas familias que son residentes en ambos márgenes y que hace mucho no pueden verse, porque están cerradas las fronteras, puedan encontrarse, independientemente del turismo, del que obviamente esperamos una gran afluencia para este fin de semana”, agregó.
Bordet confía en que esta semana las fronteras por los 3 puentes con Uruguay se abran. Por otra parte, se refirió a que, “hay mucha gente que aprovecha para hacer compras, para venir a los comercios de las ciudades entrerrianas y también el turismo significa un efecto dinamizador”.
Empero, reiteró que el primer objetivo es netamente social, “nos enfocamos en la parte humana, en la que tiene que ver con familias entrecruzadas que están de un lado y del otro y hace más de un año no pueden verse, entre los residentes que tenemos en las ciudades. Es importante”.
Hasta ahora, para ingresar al territorio argentino, las personas deben tener su vacunación completa (dos dosis) y un test de Covid-19 negativo. En el caso de un PCR deberá tener una validez de no más de 72 horas, y en el caso del test de antígenos se hará en el punto de ingreso.
Si la persona que ingresa bajo las anteriores condiciones permanece más de 5 días en Argentina, tendrá que realizarse un nuevo test PCR. Los turistas y personas no residentes deben, además, contar con un seguro de salud con cobertura contra el Coronavirus.