El corredor entre Uruguay y Argentina, permanecerá abierto en un horario limitado entre las 8.00 y las 16.00 horas. Por el momento no hay noticias sobre la apertura de los otros dos cruces, entre Fray Bentos - Puerto Unzué, y Paysandú - Colón. Durante los primeros cinco días, el cupo de ingreso estará acotado a 350 personas.

 

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, expresó su alegría por la decisión, “porque muchas familias a ambos márgenes del río Uruguay lo estaban necesitando”, y dijo que se tomó la decisión valorando la situación epidemiológica actual.

En base a la decisión administrativa 990/21, firmada el lunes 18 por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, se estableció como un corredor seguro la frontera de Concordia-Salto a partir de este martes a la hora 8.00.

Así, por el paso fronterizo que une Uruguay y Argentina, podrán ingresar al vecino país, las personas de nacionalidad argentina y residentes en Argentina, y aquellos ciudadanos residentes de Uruguay que hayan permanecido en este país durante los 14 días previos al ingreso.

Según informa el diario entrerriano Uno, Concordia es el único de los tres pasos fronterizos en el que el Centro de Frontera se encuentra del lado entrerriano, por lo cual es allí que se instalará la infraestructura sanitaria necesaria para hacer posible este paso seguro.

Los Centros de Frontera de Colón-Paysandú y Gualeguaychú-Fray Bentos están en jurisdicción uruguaya, por lo cual ya se realizaron los pedidos ante el gobierno uruguayo para que puedan dar los permisos correspondientes para la instalación de las postas sanitarias.

Los requisitos

Se debe completar una Declaración Jurada de Migraciones: puede ser previa mediante la web de Migraciones o completada en el lugar de manera física, y presentar PCR negativo realizado en las 72 horas previas al paso. Se exime de esta prueba a menores de 6 años.

Presentar esquema de vacunación completo. Se realizará test de antígenos al ingreso a la provincia a las personas que no presenten esquema de vacunación completa y a los niños mayores de 6 años. Toda persona que ingrese a territorio de Entre Ríos, deberá realizarse otro PCR entre el 5° y el 7° día del arribo, en caso de permanecer aún en la Argentina.

Los turistas y extranjeros no residentes deberán contar con un seguro con cobertura Covid-19. Los costos de las pruebas y alojamientos de aislamiento que se dispongan, deberán ser asumidos por la persona que ingresa al país. La franja horaria del Corredor Seguro será de 8.00 a 16.00 horas.

En cuanto al cupo de ingreso, en los primeros 5 días, habilitado el Corredor Seguro, se realizará una prueba piloto mediante el ingreso diario de 350 personas, a fin de evaluar y establecer la capacidad de testeo diario y la capacidad operativa del dispositivo previsto.

(Foto: Diario UNO | Entre Ríos, Argentina)

e-max.it: your social media marketing partner