Ante el ataque que está sufriendo Israel desde el sábado 7 de octubre, por parte del movimiento terrorista Hamás, la comunidad judía en Maldonado y Punta del Este emitió un comunicado, en tanto inició una campaña de recolección de apoyos para enviar a la población afectada.
La Comunidad Israelita Punta del Este Maldonado Uruguay (CIPEMU), “condena en forma contundente el brutal ataque terrorista sufrido por la población civil de Israel, perpetrado en forma salvaje e inhumana por parte del movimiento terrorista Hamás”, señala el comunicado.
“Amparados en la más absoluta impunidad, los terroristas ingresaron a territorio israelí sin mediar ningún tipo de advertencia, secuestraron, ultrajaron, hirieron y asesinaron civiles”, se agrega, al tiempo de subrayar que “la diferencia no es territorial ni económica, sino ética y moral”.
El objetivo, subraya CIPEMU, es “dañar a la población civil” lo que califica como “un crimen”, por lo cual una vez más su posición es “no sólo el rechazo total a lo sucedido, sino también de apoyo y solidaridad con el Estado de Israel ante esta terrible situación. La elección es entre el bien y el mal”.