Ante las distintas versiones que han trascendido sobre la probable presencia del capo narco más buscado del mundo en Punta del Este, el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, relativizó el tema y aseguró que “no pasaría desapercibido”. Este martes el propio Ministerio del Interior descartó la hipotesis.

Tras las diferentes versiones que trascendieron en los últimos días señalando que el narco fugado Joaquín "El Chapo" Guzmán se encontraría o habría estado en Punta del Este, el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz relativizó el tema y negó dicha información.

Al ser consultado por MaldonadoNoticias sobre estos trascendidos, Ruiz negó que el narco prófugo estuviera en el país, y si bien dijo que “nada se puede descartar”, aseguró que “ese hombre debe tener cien custodias”, por lo cual considera que no pasaría desapercibido.

A esto agregó que, este martes recibió una llamada donde le informaban que “El Chapo” andaba en la ciudad de San Carlos, pero descartó que esa información fuera certera.

Dijo además que, “ese hombre debe de estar a resguardo de cualquier peligro, porque no son los estados el peligro que él tiene, peligrosas son las mismas organizaciones delictivas relacionadas con la droga, que lo están buscando".

Ruiz aclaró que "El Chapo", así como "tiene su hinchada a favor tiene también su hinchada en contra”, por lo que también puede sentirse buscado en cualquier parte del mundo.

Aseguró que, “cualquier persona que circule en la zona con diez custodias ya se nota a la legua”, por lo cual no cree en las versiones difundidas y descarta toda posibilidad que el narco más buscado se encuentre en esta zona del país.

e-max.it: your social media marketing partner