Según medios argentinos, el capo narco más buscado del mundo, habría estado recientemente en Punta del Este tras la cinematográfica huida de una cárcel mexicana, y en estos momentos podría encontrarse en Argentina intentando cruzar a territorio chileno.

Gendarmería de Argentina, intenta ubicar dos automóviles y una camioneta 4x4 en la que se estaría desplazando el narco más buscado del mundo, con intenciones de ingresar a territorio de Chile. La guardia fronteriza ha sido reforzada al ser conocida esta posibilidad.

El escurridizo capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, podría estar oculto en la cordillera, cerca de Bariloche. Según informó Gendarmería Nacional a medios regionales el capo del cartel de Sinaloa estaría oculto en alguno de los muchos pasos de montaña y podría intentar cruzar en cualquier momento hacia Chile.

Por este motivo, Gendarmería implementó un plan de acción especial que involucra a una gran cantidad de agentes fuertemente armados que custodian los pasos fronterizos. También los Carabineros de Chile y personal de Inteligencia de ese país, habrían dispuesto un cordón de seguridad similar.

En puestos fronterizos como el paso internacional Cardenal Samoré, se observa una numerosa cantidad de agentes armados para este tipo de persecuciones y también varias camionetas 4x4. La zona cordillerana es especialmente atractiva para quien pretenda pasar desapercibido.

La cordillera está poblada de pequeños pasos y áreas boscosas que sólo conocen los lugareños. Según fuentes policiales, lo último que se había escuchado del narcotraficante es que podría estar oculto en Río de Janeiro o Punta del Este, aunque en estos momentos lo buscan en Argentina y Chile.

Escurridizo

A mediados de este año, el narcotraficante conmovió la grilla noticiosa del mundo, cuando se fugó de la cárcel en la que estaba preso desde febrero del año pasado, a través de un túnel dotado de iluminación y aire acondicionado, además de un vehículo de transporte construido a partir de una moto.

Joaquín Guzmán estaba recluido en la cárcel El Altiplano, una prisión federal ubicada en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, a 25 kilómetros de Toluca, la capital estatal, y a unos 90 kilómetros de Ciudad de México. En el año 2001 también había logrado fugarse.

Nacido en 1957, Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, comenzó su carrera criminal en la década de 1980 como lugarteniente de Miguel Ángel Félix-Gallardo, jefe del cártel de Guadalajara, cuya detención en 1989 le llevó a fundar su propia organización en Sinaloa, su estado natal.

En 1993 fue capturado en Guatemala, país del que fue extraditado a México y el 19 de enero de 2001 se fugó de la prisión de Puente Grande, estado occidental de Jalisco, a bordo de un camión de limpieza gracias a la ayuda prestada por algunos funcionarios del penal.

e-max.it: your social media marketing partner