El nuevo embajador argentino en Uruguay, Guillermo Montenegro, cuyas cartas credenciales fueron entregadas hace pocos días ante el gobierno uruguayo, dijo que se siente como en su casa, y reveló que tiene un largo y afectuoso vínculo con Uruguay.

Las cartas credenciales del flamante embajador fueron presentadas ante el gobierno uruguayo la pasada semana, aunque Montenegro ya estaba en funciones desde hace varios meses. El diplomático dijo estar satisfecho con el trabajo que se está realizando con la cancillería uruguaya.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, coincidió con su par uruguayo en la vecina orilla, Héctor Lescano, en que Uruguay y Argentina deben trabajar “en conjunto”, porque ambos países tienen que mirar hacia el futuro.

Dijo que están enclavados en la región que es la principal reserva energética y alimenticia del mundo, por lo cual necesariamente deben llevar adelante políticas coordinadas para proyectarse al resto del mundo con posibilidades de desarrollo y crecimiento.

Montenegro, reveló que el presidente argentino, Mauricio Macri, lo deja “mover con independencia” y que eso habla de la relación que quiere Argentina con Uruguay, países que comparten muchos puntos en común y apenas están separados por un estratégico río.

Esa relación, según el diplomático, tiene que ver con la necesidad de abordar una agenda común, y desarrollar, por ejemplo, un laboratorio binacional para atender y cuidar adecuadamente el Río Uruguay, porque los problemas y beneficios influyen en los dos países.

Guillermo Montenegro, dijo finalmente que, hay que pensar más allá de los problemas que ambos países tienen “este año”, y mirar al futuro pensando en como va a estar enclavada la región frente al resto del mundo.

(Foto: DyN)

e-max.it: your social media marketing partner