Roque de la Fuente (61), aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, se encuentra de visita en Uruguay y durante el fin de semana estará en Punta del Este brindando detalles de su propuesta a la Casa Blanca. Se encuentra difundiendo su programa de gobierno.

El empresario Roque de la Fuente, candidato demócrata a la Casa Blanca está en Uruguay (donde cuenta con importantes inversiones), para difundir su visión sobre las elecciones en Estados Unidos, sus propuestas y reunirse con personalidades del espectro político local.

De la Fuente, en su propuesta apunta a generar trabajo en Estados Unidos, pero en otro orden, también remarca que toma distancia de las ideas que impulsa Donald Trump con la inmigración, en tanto se muestra partidario de los Tratados de Libre Comercio (TLC).

Asegura que Estados Unidos “requiere respuestas hoy y soluciones para ayer”, y pide dejar de lado intereses particulares para darles prioridad a todos los norteamericanos. Los temas prioritarios en su programa son el trabajo, el derecho a la salud y el tema migratorio.

Inició su campaña hace 6 meses, y tiene la expectativa de que su partido, el Demócrata, pueda beneficiarse de su experiencia como empresario para combatir la campaña contra los latinos emprendida por Trump. De la Fuente estará el domingo en Punta del Este donde sostendrá reuniones y entrevistas.

En el cumpleaños

Meses atrás (el 31 de enero), MaldonadoNoticias daba a conocer una entrevista del equipo de campaña de Roque de la Fuente, donde elogiaba al presidente uruguayo, doctor Tabaré Vázquez, y también al Intendente de Maldonado, ingeniero Enrique Antía.

Conocido como "el mexicano" recaló hace muchos años en Punta del Este junto a parte de su familia y quedó encantado con el lugar. Tal vez una de sus inversiones más visibles fue el restaurante giratorio del edificio El Torreón, que se encontraba por entonces inactivo.

El lanzamiento de la candidatura de Roque "Rocky" De La Fuente Guerra, coincidió con su cumpleaños número 61, celebrado precisamente el sábado 10 de octubre de 2015, como lo hiciera alguna vez en Punta del Este, apenas había concretado sus primeros negocios inmobiliarios.

En la península, de La Fuente adquirió una serie de propiedades, aunque su negocio más notorio fue el restaurante giratorio y mirador La Vista (de 857 metros cuadrados), la galería de El Torreón en el ingreso a la emblemática torre, y varios apartamentos de los pisos superiores.

Según consultas realizadas por MaldonadoNoticias, en total tendría unas 50 propiedades individuales en toda la península. Es el dueño de casi toda la manzana donde se ubicaba el ex cine Concorde, entre otras zonas muy conocidas y de alto valor de Punta del Este.

Nació en Estados Unidos, en la frontera entre San Diego y Tijuana, por lo cual tiene un fuerte arraigo con los inmigrantes latinos. Asistió a la Academia Militar y a la Universidad Anáhuac de Santa Catalina, donde estudió Administración de Empresas. Posee una licenciatura en Física y Matemáticas.

e-max.it: your social media marketing partner