El ex secretario de Estado de los Estados Unidos durante la administración de Barack Obama, se alojó en un exclusivo complejo turístico de José Ignacio desde hace 3 días. John Kerry, llegó con un notorio equipo de guardaespaldas, al que se sumó vigilancia extra dispuesta por la Policía de Maldonado.

John Kerry llegó a fines de la pasada semana a José Ignacio, y se alojó junto a un amigo y un grupo notorio de custodios en Bahía Bik, complejo turístico ubicado frente a la playa La Juanita de José Ignacio.

La principal figura de la diplomacia de Estados Unidos durante el gobierno de Obama, fue vista practicando deportes en la playa así como en distintos puntos de José Ignacio y en el afamado restaurante La Huella.

De acuerdo a lo trascendido, Kerry viajaría éste mismo lunes a la capital del país donde será recibido por el presidente de la República, doctor Tabaré Vázquez, desconociéndose si retornará a José Ignacio o ya se irá de Uruguay.

Trayectoria

John Forbes Kerry, de 73 años de edad, ocupó la secretaría de Estado de Estados Unidos desde el 1° de febrero de 2013 hasta el 20 de enero de 2017, sirviendo bajo el segundo mandato presidencial de Barack Obama.

Miembro del Partido Demócrata, fue senador por el Estado de Massachusetts entre 1985 y 2013, ejerciendo como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado entre 2009 y 2013.

Durante 1968 y 1969 sirvió cuatro meses en Vietnam del Sur como oficial a cargo (OIC) de un barco Swift. Por sus servicios militares, fue condecorado con la Estrella de Plata, la Estrella de Bronce y tres medallas de Corazón Púrpura.

(Foto: Twitter Ricardo Figueredo)

e-max.it: your social media marketing partner