El Ministerio de Transporte de Argentina, otorgó a tres aerolíneas de bajo costo la concesión de 41 rutas aéreas nacionales e internacionales durante los próximos 15 años. Entre las rutas de dos de las compañías, figura Uruguay con sus aeropuertos de Carrasco y Laguna del Sauce.

La citada cartera del gobierno argentino, oficializó el permiso "para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte", a las compañías Alas del Sur, American Jet y Andes Líneas Aéreas.

La resolución fue publicada el viernes 17 de marzo en el Boletín Oficial. Alas del Sur recibió el consentimiento para cubrir 21 rutas, 12 de cabotaje y 9 internacionales. Podrá volar desde el aeropuerto de la ciudad de Córdoba (centro) a varios destinos del país, así como a Uruguay, Bolivia, Brasil, Paraguay y Chile.

También podrá hacerlo a Roma, y a las ciudades de Miami en Estados Unidos, y Shanghai, en China, en todos los casos con la posibilidad de operar desde la terminal metropolitana de Aeroparque, en la ciudad de Buenos Aires, o desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, en las afueras de la ciudad.

Por su parte American Jet, fue autorizada a realizar 6 vuelos de cabotaje y 7 internacionales, cubriendo servicios no regulares desde la ciudad de Neuquén (oeste) a otros puntos de Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, Chile y Paraguay. También podrá despegar desde los aeropuertos de Buenos Aires.

La tercer compañía que recibió concesiones fue la aerolínea Andes, para operar 4 vuelos de cabotaje y 3 internacionales. El permiso es para realizar varios vuelos dentro del territorio argentino y también hacia Brasil, Chile y Perú, no estando incluido en este caso Uruguay.

Por el momento no se conocen reacciones en Uruguay ante esta noticia, ya que al tratarse de aerolíneas de bajo costo o “low cost”, si deciden volar a Carrasco o Laguna del Sauce se constituirían en una fuerte competencia de aquellas que ya se encuentran operando.

e-max.it: your social media marketing partner