Comienza este miércoles una nueva Cumbre de Mercociudades.Una nutrida delegación oficial de la Intendencia de Maldonado, participa entre este miércoles y el viernes 5 de diciembre, en la XIX Cumbre de Mercociudades, que se celebra en la ciudad argentina de Rosario.

La delegación de Maldonado, está encabezada por el secretario general de la comuna, maestro Gustavo Salaberry, además de los directores generales de Higiene y Protección Ambiental, Asuntos Legales, y Cultura, además del sub director de Turismo.

La XIX Cumbre de Mercociudades que se inicia éste miércoles y se extiende hasta el viernes 5, se hace bajo el lema “La contribución de las ciudades al proceso de ampliación de los derechos ciudadanos en el marco de la integración regional”.

Durante el acto de apertura a celebrarse en esta jornada, estarán presentes la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, el prefeito de Porto Alegre (Brasil), José Fortunati, y la intendenta de Rosario (Argentina), Mónica Fein en carácter de anfitriona del evento.

Por y para todos

Mercociudades es la principal red de gobiernos locales del MERCOSUR, además de un referente en los procesos de integración, fundada en 1995 ante la iniciativa de los principales alcaldes, intendentes y prefeitos de esta región del continente.

El propósito del conglomerado de autoridades de las distintas ciudades, es favorecer la participación de los gobiernos locales en el proceso de integración regional y promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades.

La red de Mercociudades, cuenta actualmente con 286 ciudades asociadas pertenecientes a Argentina, Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Perú y Colombia, la mayoría de las cuales está presente en la Cumbre que se inicia en Rosario.

e-max.it: your social media marketing partner