D9q9U9 KLa edil de la Junta Departamental de Maldonado, Eisabeth Arrieta, solicitó un pedido de informes a la intendencia de Maldonado sobre el funcionamiento de las policlínicas municipales de Cerro Pelado y Maldonado Nuevo las cuales serían gestionadas por una mutualista privada.

En la sesión de la Junta Departamental de Maldonado de este martes, la edil por el Partido Nacional, Elisabeth Arrieta, manifestó preocupación y solicitó un pedido de informes a la Intendencia de Maldonado, sobre el funcionamiento de las policlínicas municipales que están ubicadas en Cerro Pelado y Maldonado Nuevo.

La edil manifestó que “numerosos vecinos y vecinas manifiestan con preocupación, malestar y con desagrado, la existencia de actividades de una mutualista privada de nuestro departamento dentro de las instalaciones de las policlínicas municipales en Cerro Pelado y Maldonado Nuevo”.

A esto agregó que, tras hacer averiguaciones al respecto confirmó que “efectivamente es así, hay dentro de las instalaciones municipales, en las policlínicas de la Intendencia, una mutualista privada que desarrolla sus actividades de policlínica en virtud de un supuesto convenio que desconocemos”, expresó.

Por lo cual Arrieta solicitó un pedido de informes a la Intendencia de Maldonado, donde solicita que se comunique “detalladamente y se nos envíe copia del contrato correspondiente a ese supuesto convenio, la reglamentación o resolución que habilita a esa mutualista privada a desarrollar funciones para sus afiliados dentro de las policlínicas municipales”.

Explicando además que, esta mutualista no solo estaría utilizando las instalaciones, sino que además tiene a su disposición a los funcionarios municipales que desempeñan tareas en estas policlínicas.

Arrieta sostuvo que “los afiliados de la mutualista privada tienen prioridad absoluta de atención frente a cualquier vecino o vecina que se acerca a la policlínica”, detallando además que los números que se reparten para la atención son otorgados primero a los afiliados y “si quedan números se atiende al resto de los vecinos”, aseguró.

e-max.it: your social media marketing partner