Concejales del FA en el Municipio de Maldonado, denuncian que la alcaldesa y el intendente brindaron información no veraz para acceder nuevamente este año a fondos del FIGM, sin haber ejecutado lo que estaba previsto con los fondos recibidos el año pasado.

La bancada de concejales del Frente Amplio en el Municipio de Maldonado, dio cuenta en las últimas horas que, por segundo año consecutivo no firmó el Plan Operativo Anual que el Municipio eleva al Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Sostiene que la medida se tomó al constatarse el incumplimiento de las metas previstas en el contrato de 2018, y denuncian que la alcaldesa Dina Fernández Cháves y el intendente Enrique Antía, “han brindado información no veraz” para acceder otra vez este año, al fondo que supera los US$ 400.000 anuales.

“No se cumplió con las obras proyectadas (arreglo de la fuente, peatonal Sarandí, ampliación del cementerio, taller de género en centros educativos y cartelería en el mirador del humedal), hubo sobrevaloración de rubros y queda en claro el desvío de fondos del gobierno central”, agrega el comunicado.

Los concejales del FA, señalan que esta situación, “fue debidamente informada a las autoridades de la OPP, al resto de los concejales que forman parte del Municipio de Maldonado, así como a la Mesa Política Departamental del Frente Amplio y consta en actas de dos sesiones del concejo municipal”.

e-max.it: your social media marketing partner