La Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Maldonado, se reunió en forma urgente este lunes, para analizar los detalles de la Rendición de Cuentas 2018 de la Intendencia de Maldonado, tras comprobarse en un primer análisis, la existencia de un creciente déficit que sitúa en US$ 102 millones.

La resolución de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio de Maldonado, reunida este lunes y vista la presentación, por parte de la Intendencia Departamental de la Rendición de Cuentas 2018, que registra un déficit histórico de U$S 102 millones, resolvió:

“1. Encomendar a la Bancada de Ediles de la Junta Departamental, convocar al Director General de Hacienda, a la Comisión de Presupuesto para que brinde detalles que no constan en la documentación enviada.

2. Para el caso de que las explicaciones brindadas en la Comisión no sean satisfactorias, se promoverá el llamado a sala del Intendente Enrique Antia, máximo representante del gobernante Partido Nacional.

3. Trasladar a la Mesa Política Nacional del Frente Amplio la información acerca de la grave situación financiera de la Intendencia de Maldonado así como las acciones que llevarán adelante la Mesa Política Departamental y la Bancada de Ediles.

4. Encomendar a la Presidencia de la Mesa Política Departamental, se entreviste con el Partido Colorado y el Partido Independiente, a fin de analizar la gravedad de la situación.

5.Informar a la población del departamento y a las distintas organizaciones sociales, barriales, sindicales, cooperativas sociales y de vivienda y otras, la situación planteada”.

e-max.it: your social media marketing partner