Quien es considerado uno de los mentores de Juan Sartori, desmintió al precandidato nacionalista Enrique Antía, porque hablar de presiones en el Partido Nacional es “apartarse gravemente de la verdad”. Alem García llamó al actual intendente de Maldonado a “tener una cuota de responsabilidad” con los blancos.

Enrique Antía, dijo que recibió ofrecimientos para acompañar la campaña del precandidato Juan Sartori. “Nos llamó esta semana. Nos hicieron presiones fuertes para tratar de convencernos de que lo apoyáramos. Pero tenemos claro que nosotros vamos hasta el final”.

Antía aseguró que va a estar definiendo la interna del partido, y que, “en todo caso, en una paridad del partido, hay una convención nacional que es la que manda”. Además, dijo que le respondió a Sartori que Mejor País tiene una manera distinta de encarar la política.

En las últimas horas desde el equipo de Juan Sartori, expresaron su sorpresa por las declaraciones del intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien afirmó que recibió “fuertes presiones” por parte del joven líder blanco para pedirle que se adhiera a su sector.

Quien salió al cruce de esas declaraciones fue el histórico dirigente del Partido Nacional, Alem García, quien desmintió que Sartori haya hecho algún contacto telefónico y además dijo que desde las filas del empresario, si hubo un contacto con Antía fue realizado por él mismo.

García dijo estar sorprendido por lo expresado por Antía y sostuvo que cuando existió el contacto se trató de un “diálogo cordial”, donde “de ninguna manera” se puede afirmar que se realizó ningún tipo de presión política, porque se trata de contactos habituales entre correligionarios.

“Me llama poderosamente la atención que diga que lo llamó Sartori; fui yo quien lo llamó, la conversación fue cordial y de ninguna manera puede decirse que hubo presiones; ahora, que una conversación estrictamente privada entre dos correligionarios se divulgue es preocupante”, consideró García.

“Estas conversaciones, como las que tuve con Antía son entre correligionarios, normales; entonces yo no quiero atribuir nada, pero advierto en el mismo sentido un ánimo que se aparta de la cordialidad y la buena relación que se debe mantener en el Partido Nacional”, remarcó el exdiputado.

e-max.it: your social media marketing partner