Esta semana, en el marco de una exposición sobre el trabajo en Uruguay y Maldonado, el edil (s) frenteamplista Joaquín Garlo, realizó una grave denuncia contra un director general de la Intendencia de Maldonado. Conformada una comisión pre investigadora, el lunes 29 de abril deberá expedirse sobre la conveniencia o no avanzar hacia una investigadora.

 

El edil (s) Joaquín Garlo, del MPP, reveló en la Junta Departamental de Maldonado, que en los últimos días había recibido el audio de una vecina que fue a la Intendencia a tramitar la obtención de boletos de ómnibus, debido a los problemas de salud que sufre, así como una canasta de alimentos.

Agregó que fue recibida por el director general de Desarrollo e Integración Social, Eduardo Costa, quien le respondió que ambos pedidos se podían tramitar, aunque con algunas condiciones. Textuales palabras citadas por Garlo, Costa le habría dicho que hay que “hacer política”; “vio cómo son las cosas”.

Continuó diciendo que la mujer se negó a esa especie de “intercambio”, y se retiró, frente a lo cual “el director general de Desarrollo e Integración Social le dijo que si cambiaba de opinión lo llamara, y le extendió el brazo con una tarjeta de presentación con el logo de la Intendencia Departamental de Maldonado…”.

Para el edil denunciante, este hecho es muy grave de confirmarse que efectivamente ocurrió, ya que un alto funcionario de particular confianza del Intendente Departamental, “negociaría boletos y canastas a cambio de militancia en su sector, la Lista 75 del Partido Nacional”.

Garlo, agregó que años atrás se denunciaron a través de la prensa, irregularidades en la selección de personas para los Jornales Solidarios, que involucran al mismo jerarca, y “la colocación a dedo de militantes en los Jornales Solidarios e incluso la de su propio hermano”.

Dijo que también habría removido los cupos que estaban destinados a las personas adictas en tratamiento en el centro El Jagüel. “¿Para quiénes quedaron esos cupos que estaban destinados a las personas enfermas de adicciones? ¿Para correligionarios, amigos y familiares?”, preguntó Garlo.

El denunciante puso los elementos probatorios a disposición del cuerpo y pidió la conformación de una comisión pre investigadora que, reunida este viernes lo recibió para que ratificara los dichos y aportara las pruebas. El grupo de trabajo se declaró secreto y tiene una semana para expedirse.

La comisión pre investigadora tiene plazo hasta el lunes 29 de abril a la hora 17.00 para pronunciarse y aconsejar o no a la Junta Departamental de Maldonado, la conformación de una comisión investigadora por este caso que es considerado de una alta sensibilidad.

e-max.it: your social media marketing partner