Electo dos veces alcalde de ese municipio y actualmente presidiendo el Plenario de Municipios, aseguró que por el momento su objetivo es apoyar la precandidatura presidencial de Luis Lacalle Pou, integrando el sector departamental Unión y Cambio.

 

El dos veces alcalde del Municipio de Solís Grande, Hernán Ciganda, dijo este miércoles en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, que el grupo que encabeza con la Lista 821 de la Zona Oeste, está trabajando por la precandidatura presidencial de Luis Lacalle Pou.

Aseguró que por el momento no tiene ninguna aspiración personal a futuro, por lo cual está integrado al sector Unión y Cambio del Partido Nacional y procurando proyectar a una mujer oriunda de Gregorio Aznárez como candidata a ser su sucesora en el citado municipio.

Ciganda aseguró que no ha pensado en la posibilidad de postularse a la diputación, porque prefiere estar en puestos más ejecutivos como los municipios, donde realmente se pueden hacer cosas como las que ha logrado y aún tiene por delante en la jurisdicción a su cargo.

Precisamente, en este momento preside el Plenario de Municipios, lo que le ha permitido conocer realidades muy dispares en todo el país, y comprender que Maldonado es un departamento privilegiado frente a otros del interior que enfrentan distintas dificultades.

Dijo que ese ámbito es muy enriquecedor, porque además permite intercambiar opiniones y conocimientos sobre distintas herramientas que están a disposición, a nivel nacional e internacional, para obtener recursos y concretar obras al margen de los presupuestos departamentales.

Señaló que salvo contados casos, la mayoría de los municipios del país está cumpliendo los objetivos para los que fueron creados como tercer nivel de gobierno, y afirmó que se puede trabajar con una autonomía relativa por más que siempre se dependa de las respectivas intendencias.

e-max.it: your social media marketing partner