El diputado del Partido Independiente por el departamento de Maldonado, Andrés Carrasco, se reúne el jueves 6 de junio con Federico Laca, director general de Secretaría del Ministerio del Interior. Adelantó que presentará una serie de inquietudes porque la Policía de Maldonado necesita ahora una serie de soluciones.

 

La entrevista a Federico Laca, fue solicitada por el diputado Andrés Carrasco ante los diversos problemas administrativos detectados en la Jefatura de Policía de Maldonado que afectan la gestión de la institución e impiden contar con más efectivos policiales en las calles.

De acuerdo con lo adelantado, pretende abordar 5 temas, como la disponibilidad de tobilleras electrónicas, el estado de las unidades móviles, la necesidad de habilitar vacantes y contratar becarios, y situación del destacamento de la Guardia Republicana proyectado para la zona de Gregorio Aznárez.

Respecto a las tobilleras, dijo que la Jefatura de Policía de Maldonado destina actualmente alrededor de 100 efectivos para custodias por falta de tobilleras, a pesar de que recientemente el Ministerio de Interior realizó un llamado a licitación para arrendar ese tipo de equipos.

Andrés Carrasco planteará que se habiliten rápidamente con destino a Maldonado todas las tobilleras electrónicas que sean necesarias, para de esa forma liberar a los 100 efectivos dedicados a tareas de custodia para que estén disponibles para tareas de prevención del delito.

En cuanto a las unidades móviles, solicitará que se mejoren los procedimientos administrativos para que las reparaciones y mantenimientos que se realizan a la flota de Maldonado, sean más rápidos de manera de poder contar con más patrulleros en las calles.

Respecto al número de efectivos, pedirá que se habilite rápidamente la mayor cantidad de vacantes posibles para la Jefatura de Policía de Maldonado, a efectos de incrementar la cantidad de personal, que es una de las carencias que se denuncia desde hace varios años.

Por otra parte, solicitará la contratación de becarios a los efectos de que la función de policías que hoy cumplen tareas de relevamiento de denuncias en las distintas dependencias, puedan ser cubiertas por estos y los funcionarios policiales puedan cumplir tareas de prevención.

Asimismo, pedirá explicaciones sobre la construcción de un destacamento de la Guardia Republicana en proximidades de Gregorio Aznárez, cuya piedra fundamental se colocó el 5 de febrero de 2015 pero nunca se concretó. El predio fue cedido por el Instituto Nacional de Colonización.

Andrés Carrasco, dijo que “la política de seguridad hasta que asuma un nuevo gobierno en marzo de 2020, no se va a poder modificar, pero por delante tenemos el invierno y la próxima temporada de verano”, por lo que se necesitan algunas respuestas que se pueden dar ahora.

“Nuestro objetivo es tratar de que el comando de la Jefatura de Policía de Maldonado cuente con más elementos materiales y personal en forma urgente, que posibilite una mejor gestión en lo que queda de la administración, ya que la población de nuestro departamento necesita más seguridad hoy mismo”, agregó.

Con respecto a los últimos anuncios del Ministerio del Interior, dijo estar de acuerdo, pero que, “llegan tarde, ya que el incremento del delito en Maldonado ha crecido más que el promedio del país y el ministro parece que recién se dio cuenta que hay que reforzar las tareas de patrullaje y de lucha contra el delito”.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner