La Mesa Política Departamental del Frente Amplio, emitió en las últimas horas una declaración en respuesta a manifestaciones del edil Adolfo Varela (Partido Nacional), vertidas el martes 4 de junio durante la sesión de la Junta Departamental y en medio de un áspero debate por varios temas.

 

El órgano partidario del FA, señala que “la intención agraviante, la actitud temeraria, el afán protagónico y el comportamiento irresponsable y mentiroso del edil que acusa al Frente Amplio de vínculos con el narcotráfico local, representa una de las más rastreras y vergonzosas maniobras de política ´estilo basura´ que se esgrime contra el Frente Amplio en la presente campaña electoral”.

En el punto 2 indica que, “corresponde indicar al edil que en virtud de su carácter de funcionario público, es su obligación poner en conocimiento de la fiscalía cualquier delito del que tenga conocimiento, y corresponde exhortar al Partido Nacional de Maldonado a comprometerse con la ´Campaña Limpia de Noticias Falsas´ y el ´Pacto Ético Contra la Desinformación´ firmadas recientemente por todos los partidos políticos”.

Finalmente, dice la declaración, “por parte del Frente Amplio, afirmamos calma, clara y firmemente que estas maniobras de distracción -que se produjeron con la complicidad de toda la bancada del Partido Nacional ante la imposibilidad de contestar con razones y con hechos las críticas de los ediles frenteamplistas al gobierno departamental-, no nos van a desviar de nuestro actuar”.

Adolfo Varela, en medio de una acalorada discusión vinculada a aportes y responsabilidades en distintos temas del gobierno departamental por un lado y del nacional por el otro, se refirió a la seguridad y a los problemas que ha habido en distintas zonas del departamento. Fue allí donde en determinado momento dijo que hay “vinculados al Frente Amplio narcotraficantes (de San Carlos) y desmiéntame”, dijo varias veces.

e-max.it: your social media marketing partner