Delfino Piñeiro junto a Rodrigo Blás, durante el plenario de la Lista 23 donde se oficializó su incorporación a Unión y Cambio.En las últimas horas se confirmó la incorporación de Delfino Piñeiro (tercer suplente de la primera línea del diputado Darío Pérez) a filas de la Lista 23 del Partido Nacional, liderada por Rodrigo Blás. En tanto, tiempo atrás ya había abandonado Cabildo 1813 el dirigente Carlos Corujo (primer suplente del diputado Pérez).

 

En las últimas se informó con particular énfasis, la incorporación de Delfino “Chiva” Piñeiro a filas de la Lista 23 del Partido Nacional, que lidera Rodrigo Blás y es una de las columnas principales de Unión y Cambio.

Piñeiro, quien en la última elección nacional (26 de octubre de 2014), ocupaba el cuarto lugar de la primera línea que llevó una vez más a la Cámara Baja al diputado Darío Pérez, fue militante del Frente Amplio desde su fundación.

Tras su presentación en el plenario de la Lista 23, Piñeiro dijo que “el Frente Amplio se olvidó de mirar para abajo, de las necesidades del pobre, del trabajador, del jubilado”, y que tomó la decisión de abandonar el partido porque Luis Lacalle Pou “me cayó muy bien siempre”.

Rodrigo Blás calificó la incorporación de muy significativa, porque “se trata de una señal que se da con frenteamplistas destacados y de a pie también, personas que ven que en el Partido Nacional estamos abiertos y Luis Lacalle preparado para llevar adelante un gobierno de unidad nacional…”.

Uno más

A todo esto, y por razones estrictamente internas, también abandonó hace algún tiempo las filas de Cabildo 1813, Carlos Corujo, quien ocupaba el primer lugar de la segunda línea de la lista del sector durante las anteriores elecciones nacionales y muchas veces ocupó la banca de Darío Pérez.

Carlos Corujo actualmente es edil de la Junta Departamental y por el momento, según lo que pudo saber MaldonadoNoticias, se mantiene independiente y sin fijar posición de cara a octubre. Se trataba de una de las figuras preponderantes del riñón del sector liderado por Darío Pérez.

e-max.it: your social media marketing partner