El doctor Jorge Schusman, candidato a la Intendencia de Maldonado por Vamos Maldonado (Partido Colorado), dijo que subvencionaría el boleto a sectores trabajadores que generan millones de dólares a la industria turística con su esfuerzo. Lo haría recortando el salario del Intendente y de los cargos de confianza.

Schusman, al hacer pública esta propuesta en caso de ser elegido como el futuro Intendente de Maldonado, agregó que, “si fuera posible, instrumentaría el boleto gratis, para trabajadores de la construcción y para empleadas domésticas, en el trayecto de San Carlos a Punta del Este”.

Afirmó que “la industria turística genera millones de dólares al país, pero se sustenta con el esfuerzo de los trabajadores”, quienes “al final de la jornada, se retiran exhaustos a sus hogares, debiendo pagar boletos caros, o arriesgando su vida en motocicletas”.

Para financiar la propuesta dijo que tomaría tres medidas, la primera de las cuales, sería “reducir el sueldo del Intendente a 10 veces el salario mínimo de un trabajador municipal”, y no 30 veces como es actualmente, además de “suprimir el escalafón de confianza”.

En este caso, equipararía el sueldo de los directores de confianza “al sueldo de los directores de carrera”, y finalmente reduciría el número de direcciones, “las que actualmente generan una superposición de recursos económicos y humanos”.

Según el doctor Schusman, de esta forma “habría una saludable redistribución de recursos públicos, hacia los sectores con mayores dificultades económicas”.

e-max.it: your social media marketing partner