Para dedicarse de lleno a la campaña electoral y en el marco de las disposiciones vigentes, Horacio Díaz dejó tras casi 10 años de gestión, la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado.

Horacio Díaz fue el primer director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, bajo un gobierno de izquierda. Ocupó el cargo desde 2005 cuando asumió la primera administración encabezada por Oscar De los Santos.

Reelecto Oscar De los Santos, gran parte de su gabinete de confianza fue renovado, aunque Horacio Díaz continuó en el cargo; no solo por decisión del Intendente reelecto, sino por pedido de las organizaciones turísticas.

Tras ser epicentro a mediados del año pasado de una gran polémica, durante una confusa elección interna dentro de la 738, donde los resultados parciales que se iban conociendo lo favorecían notoriamente, se alejó de este sector.

Conformó su propio grupo, y comenzó a recibir importantes apoyos de otros y de frenteamplistas independientes, quienes lo llevaron a ser uno de los dirigentes de la izquierda más votados durante las últimas elecciones nacionales.

Primero el Plenario Departamental del Frente Amplio y finalmente la Convención, lo consagraron como uno de los tres candidatos de la izquierda para las elecciones departamentales de mayo del año próximo, acompañando a Darío y Pablo Pérez.

Para cumplir con los plazos legales, Horacio Díaz acaba de dejar la dirección general de Turismo de la Intendencia, a cuyo frente estuvo durante casi una década. El cargo será ocupado por el arquitecto Álvaro Bertoni.

e-max.it: your social media marketing partner