En la pasada jornada se oficializó el apoyo del concejal del municipio de San Carlos, doctor Homero Bonilla, a la candidatura a la Intendencia del actual Alcalde de Punta del Este, Martín Laventure. Además, se conoce la plancha de suplentes de Laventure, quien está confiado en llegar al quinto piso del edificio comunal.

Enrique Amorín, titular de la Lista 40 a la cual se suma el doctor Homero Bonilla, fue el encargado de presentarlo y darle la bienvenida, manifestado su agradecimiento a la gestión que ha realizado, y aludiendo además a su “excelente” carrera de médico.

Por su parte Bonilla, explicó que dio un paso al costado del sector Unión y Cambio que lidera el Rodrigo Blas, apoyado por todos sus adherentes, y recordó que acompañó a “un gran amigo como Nelson Rodríguez”.

Sin embargo, reiteró que no estuvo de acuerdo con los criterios con que se integró la plancha de suplentes en la lista a la Intendencia, por lo cual decidió alejarse, sin rencores y sin fricciones.

Dijo además, que no compartía la conformación de una sola lista, tanto a la Junta Departamental como a los municipios, asegurando que había candidatos naturales  para ocupar dichos cargos en todo el departamento.

Un amigo

Homero Bonilla reveló que se suma a Martín Laventure, no solo por la relación de amistad que mantiene con el Alcalde de Punta del Este, sino también por entender que los une un importante número  de características en el plano político.

Destacó precisamente su capacidad de gestión y los logros obtenidos, e indicó que le tiene confianza para asumir un compromiso como el de la administración comunal, lo que ya ha demostrado en distintos ámbitos.

En su alocución, Martín Laventure dijo que nadie se puede quedar en la casa, porque se está jugando mucho en la próxima elección, y consideró que su equipo tiene una enorme responsabilidad porque Maldonado necesita un cambio.

Dijo que el Partido Nacional es un partido de puertas abiertas, que además genera expectativas en los vecinos del departamento más allá de pertenencias partidarias. Finalmente sostuvo que se siente orgulloso, con ganas y experiencia.

Además, “con las cosas claras para llevar la bandera del Partido Nacional y convencido de que va a ganar las próximas elecciones departamentales” del mes de mayo.

La plancha de suplentes de Martín Laventure, se conforma con Luis Martín Cima (Alianza Nacional) como primer suplente; en segundo lugar Enrique Amorín (Lista 40); en el tercero Isabel Dávila (Lista 45), y finalmente Juan Toranza.

Laventure, explicó que no renunciará a su cargo como Alcalde de Punta del Este, y que solamente se tomará su licencia reglamentaria. Por otra parte, advirtió que él no encabezará ninguna lista a la Junta Departamental.

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner