Tras algunos días de incertidumbre y luego de la decisión de la agrupación frenteamplista de Maldonado liderada por la escribana Susana Hernández de no apoyar la lista al Senado de Mario Bergara, este domingo se confirmó un acuerdo con Asamblea Uruguay.

 

El comunicado emitido en las últimas horas por la Lista 1946, confirma que “ha alcanzado un acuerdo con Asamblea Uruguay, Lista 2121, que se incorpora al colectivo 1946 a nivel departamental que lidera la Cra. Susana Hernández”, y que impulsará el Senado encabezado por Danilo Astori.

“Desde proyecto 1946 proponemos una nueva alternativa departamental fortaleciendo lo colectivo desde las coincidencias programáticas, haciendo énfasis en la inclusión, la ética, la coherencia y la necesaria fraternidad”, culmina diciendo el comunicado.

Despegados

La pasada semana, la asamblea de la Lista 1946 decidió seguir acompañando el programa único del Frente Amplio, pero no a Mario Bergara al Senado tras los acuerdos conocidos, para mantener “una identidad propia” alejada de los principales líderes frenteamplistas del departamento de Maldonado.

Susana Hernández explicó que el objetivo es ir por un camino “despegado” de Oscar De los Santos (Alianza Progresista) y de Darío Pérez (Liga Federal), por lo que a partir del acuerdo logrado por Bergara con el sector que también integra el ex intendente de Maldonado, se tomó la decisión de no continuar.

e-max.it: your social media marketing partner