El legislador y candidato a la presidencia de la República por el Partido Independiente, realizó una gira por distintos puntos del departamento de Maldonado y tuvo intenciones de conocer el refugio del Mides en el barrio Maldonado Nuevo. Sin embargo, la visita no se pudo concretar ya que las autoridades de la cartera no fueron autorizadas a abrirlo.

 

El diputado Andrés Carrasco, presidente de la Comisión Especial de Población y Desarrollo de la Cámara de Representantes, y el senador Pablo Mieres, candidato presidencial del Partido Independiente, intentaron conocer la situación por la que atraviesa el refugio del Mides en Maldonado Nuevo.

El diputado Carrasco, dijo que la titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Marina Arismendi, visitó el 1° de agosto la Comisión de Población y Desarrollo de la Cámara Baja, donde aseguró que, “la situación de los ciudadanos en situación de calle es un asunto controlado a nivel nacional”.

Empero, a raíz de las denuncias realizadas recientemente por los vecinos del citado barrio fernandino, a raíz de los ruidos molestos que se generan desde el refugio y otras graves irregularidades, Carrasco y Mieres pretendieron constatar en qué condiciones funciona el establecimiento.

Por esos motivos, la pasada semana se solicitó formalmente a la directora departamental del Mides, Eda Mendiola, la coordinación de una visita al refugio para el viernes, en la que estaría acompañado por el senador y las autoridades que la cartera considerada conveniente.

El jueves 19, Micaela Melgar, directora de la División de Programas para Personas en Situación de Calle del Mides, comunicó al diputado Carrasco la autorización para poder concretar la visita, el viernes 20 a las 13.30 horas, aunque algunas horas más tarde hubo una contra orden.

Según el legislador del PI, a las 21.00 horas del jueves, Eleonora Bianchi, directora nacional de Protección Integral en Situaciones de Vulneración, argumentó que la visita al refugio no sería posible ya que ella que no podía estar presente en el lugar a la hora que se había previsto.

Carrasco y Mieres se hicieron presentes de todas formas en el lugar, pero las puertas del refugio no fueron abiertas, aunque igualmente ambos dialogaron con vecinos y otras personas que se encontraban en el lugar y les reiteraron la problemática que se vive.

Carrasco lamentó que el Mides “cierre las puertas del refugio de Maldonado Nuevo y no permita a un senador de la República y al presidente de la Comisión Especial de Población y Desarrollo de la Cámara de Representantes presenciar de manera fehaciente el estado de la instalaciones”.

e-max.it: your social media marketing partner