El intendente de Maldonado, en el marco de una gira por varias localidades del departamento, acompañando la campaña de Diego Echeverría a la diputación, volvió a ser duro crítico con el gobierno nacional al que, literalmente acusa de nunca haberle dado apoyo a este departamento.

 

Enrique Antía, en el marco de una gira por distintas localidades con el equipo de la Lista 22 que encabeza Diego Echeverría, aseguró que habrá un cambio de gobierno, pero exhortó a la militancia blanca a no bajar los brazos hasta el último momento para consolidar la victoria de Lacalle Pou.

Nuevamente arremetió contra el FA, dijo que “están desesperados”, y se refirió a la entrega de viviendas inauguradas la pasada semana en San Carlos, las que se hicieron realidad gracias a las tierras que aportó la Intendencia de Maldonado y que el Mvotma no quiso que la IDM las hiciera.

Sostuvo que Maldonado necesita un presidente que lo respete, y agregó que las propuestas en materia de asentamientos, viviendas y seguridad que propuso su grupo desde este departamento, están contempladas en el programa de gobierno del Partido Nacional.

Pero también se refirió a las observaciones realizadas por la Dinama a las obras encaradas en un tramo de Ruta 10, entre los balnearios San Francisco y Punta Colorada, y aclaró que nunca le retacearon el respaldo al Municipio de Piriápolis a pesar de ser del MPP.

Empero, aclaró que es responsabilidad del Frente Amplio muchas de las cosas que no está haciendo, “y cuando no se hacen es responsabilidad de la Intendencia de Maldonado encarar”. Insistió que al inicio del periodo, los recursos y respaldos solicitados, fueron concedidos.

Dijo que todas las intervenciones que se hacen vienen de la dirección general de Obras, incluyendo un millón de metros cúbicos de asfalto y más de 2.000 camiones de balasto en lo que va del año. “No querían limpiar tampoco y le mandamos personal”, recordó Antía.

“No podemos permitir que Maldonado vaya para atrás porque es una joyita para el país y Piriápolis es una joyita para el país. Le dimos espacios y no quisieron agarrar el guante y por eso encaramos", agregó, en marco de severas críticas al gobierno local emepepista encabezado por Mario Invernizzi.

Recordó que la rambla de San Francisco (Ruta 10) estuvo cerrada un mes y medio, y que la administración esperó, pero como el Municipio no se hizo cargo, se decidió despejar la ruta y encarar un proceso de recuperación de la costa incluyendo la instalación de 200 cercas captoras.

La primera etapa ya concluyó, porque es un proceso técnico, “pero los amigos del Municipio (de Piriápolis) nos denunciaron, y la Dinama nos quiere multar”. Y dijo nuevamente que, “la responsabilidad de defender las cosas de Maldonado es nuestra y no le vamos a ceder la derecha a nadie”.

También recordó que, cuando el ciclón extra tropical que golpeó Piriápolis en 2016, se pagaron US$ 2 millones para recuperar lo destruido, y la colaboración del gobierno nacional “no vino”, a pesar de que varios ministros hicieron una conferencia de prensa para decir que enviarían más de $ 31 millones.

Nivel país

Enrique Antía, dijo ante sus adherentes que si todo eso le pasa a Maldonado, no quiere imaginar lo que ocurre en Montevideo y en otros puntos del país, por lo que es imprescindible cambiar el gobierno nacional, y confiar en Luis Lacalle Pou que “ha cambiado, es otro distinto que hace cinco años…”.

Aseguró que nunca hubo una unidad partidaria como la de estos cuatro años de gobierno en Maldonado, donde a pesar de haber competido internamente en 2015, todos gobernaron juntos, por lo que el equipo es “garantido”, tiene experiencia y va a estar para ayudar a los ministros del Partido Nacional.

Por su parte, Diego Echeverría, adhirió a las palabras del Antía y aseguró que, “con un gobierno del Partido Nacional, Maldonado va a tener lo que se merece, incluso golpeando las puertas de nuestro gobierno y nuestros futuros ministros”, pero advirtió que se vienen días difíciles y de ataques desde el oficialismo.

Sentenció que el Frente Amplio se debe hacer cargo “del desastre de estos 15 años” aunque hoy algunos de los dirigentes salen como si fueran oposición, a marcar el tanto. “No lo hicieron, con la mayoría que tuvieron, porque no quisieron”, aseveró Echeverría.

e-max.it: your social media marketing partner