El ex Intendente de Maldonado y actual diputado por la Alianza Progresista, aseguró que a partir de las internas de junio el FA comenzó a crecer, y que es la única coalición que puede asegurar la gobernabilidad del país. Por otra parte, descartó que el PN le pueda arrebatar una banca en el departamento de Maldonado.

 

Oscar De los Santos, evaluó que tras los resultados de las internas del mes de junio, que no fueron buenos para el Frente Amplio en Maldonado y otros departamentos, los militantes comprendieron la importancia de salir a las calles, volver a los comités y participar más activamente.

Aseguró que a partir de ese resultado el Frente Amplio crece, “lentamente pero crece”, y coincidió con José Mujica quien días atrás dijo en Maldonado que los partidos que están en el gobierno se consolidan y tienen un respaldo de mucha gente que no se manifiesta tan abiertamente.

El ex intendente de Maldonado y actual diputado, entiende que la gente ve que con el Frente Amplio “hay garantías democráticas” porque no se puede desconocer que hubo avances y logros de muchos sectores, y eso mucha gente lo reconoce en cada rincón del país.

Dijo, por otra parte, que el domingo 27 de octubre se votan personas pero también proyectos, por lo cual “creemos que el Frente Amplio necesita un periodo más” para consolidar iniciativas que aún están en marcha, frente a una oposición que no tiene un programa claro.

Entrevistado en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este, aseguró que la coalición que pretende gobernar el país “no tiene un planteo claro” y tampoco un proyecto, porque ni siquiera se han puesto de acuerdo entre partidos, antes que se conforme el nuevo Parlamento.

Caso contrario, entiende De los Santos, es el Frente Amplio que tiene una nueva generación con ideas a la que hay que prestarle atención porque se ha venido ganando los espacios, lo que queda demostrado no solo en lo nacional sino en Maldonado con una amplia oferta electoral.

Por otra parte, considera que es muy difícil que el domingo 27 de octubre el Frente Amplio en Maldonado pierda una banca a manos del Partido Nacional como especulan algunos dirigentes de la oposición, porque tendrían que darse resultados en varios partidos que son improbables.

Explicó que la única forma es que el PN duplique en votos al FA y a su vez voten muy bien tanto el Partido Colorado como Cabildo Abierto. Por otra parte, entiende que el FA sigue creciendo en departamentos claves, y que se ha consolidado, desde 1999, como la primera fuerza política del país.

Insistió en que en la oposición no hay un proyecto, y que el objetivo de la coalición encabezada por los blancos es sacar del gobierno al FA, sin pensar en la gobernabilidad que “no está asegurada”, porque tras las elecciones de octubre, cada partido buscará su propio camino.

Oscar De los Santos, concluyó remarcando que “la única coalición” que puede asegurar la gobernabilidad del país es el Frente Amplio, con errores y aciertos como ha ocurrido a lo largo de los tres periodos que ha gobernado el país, desde la primera presidencia de Tabaré Vázquez.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner