El intendente de Maldonado, Enrique Antía, admitió que se están atravesando “dificultades lógicas, pero timoneándola correctamente”, porque se están cuidando los recursos y se están haciendo ajustes “para dejar una intendencia ordenada” al tiempo de cumplir con los servicios principales.

 

Explicó que los pagos a proveedores se han enlentecido, en acuerdo con ellos, pero que los sueldos y otras obligaciones están cubiertas y al día; en tanto, por otro lado ya se han recuperado recursos que en el caso de la regularización de construcciones llega a los US$ 10 millones.

Enrique Antía apuntó que además, ya hubo un remate de una finca de avenida Roosevelt que mantenía una deuda millonaria con la administración, en tanto se prepara otro de un edificio inconcluso sobre la misma avenida que podría concretarse antes de fin de año.

A pesar de la situación, que requiere de un manejo responsable y austero, se han concretado obras pequeñas pero de gran importancia, como las rotondas de boulevard Artigas y calle Francisco Martínez, y de las avenidas España y Roosevelt, donde se han evitado siniestros fatales o graves.

Al margen, dijo que no se puede omitir la fuerte inversión en la recuperación “del patrimonio” que se encontraba en muy malas condiciones, incluyendo la puesta a nuevo de emblemáticos espacios públicos como los parques Mancebo o El Jagüel, o la propia isla Gorriti.

Anunció que están previstas obras de mejoramiento de Ruta 12, hasta la zona de cerro Dos Hermanos; en camino de las Américas, entre Ruta Interbalnearia y Punta Negra; y se prevé terminar el primer tramo de la rambla de San Carlos y una avenida con estacionamiento en José Ignacio.

El jefe comunal, admitió que aún no se sabe el impacto que la situación argentina sobre la recaudación de los primeros meses del año próximo, pero que con los ajustes que se están realizando y el cuidado de los recursos, se llegará al final del periodo sin otros sobresaltos.

La campaña

Durante una extensa entrevista en Aspen FM de Punta del Este, fue consultado sobre el caso Moreira. Antía dijo que “es lamentable y me da mucha lástima porque soy muy amigo de ´Carlitos´”, y consideró que ante la gravedad del hecho, su renuncia al partido destrabó rápidamente la situación.

A pocos días de las elecciones nacionales, entiende que el caso Moreira no va a impactar negativamente en la votación del Partido Nacional a nivel país, pero que probablemente sí se de en el departamento de Colonia, que es el centro del escándalo desatado a fines de la pasada semana.

Dijo que salvo en algún departamento, no habrá sorpresas para el próximo domingo 27 de octubre, porque en lo nacional está definido que el Partido Nacional y el Frente Amplio irán a un balotaje, aunque a nivel general consideró que Guido Manini Ríos (Cabildo Abierto) puede ser una sorpresa.

Para Enrique Antía, el excomandante en jefe del Ejército es “confiable para llegar a acuerdos”, y aseguró que es un hombre inteligente y capaz, algunas de las razones por las que en tan poco tiempo y liderando un partido político está logrando adhesiones mucho más allá de la propia familia militar.

Agregó que el próximo gobierno deberá tener una gran capacidad de negociación, pero que “no se va a trancar nada” como se supone frente a un escenario parlamentario que se presume será muy fragmentado. En tal sentido, afirmó que Beatriz Argimón cumplirá un papel clave.

Por otra parte, consideró que Luis Lacalle Pou está actuando con mesura, madurez e inteligencia como para llegar a la presidencia, todo lo que se necesita para enfrentar las necesidades del país y al mismo tiempo, negociar con las distintas fuerzas políticas en temas que son de interés común.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner