Este domingo se inicia la 48ª Legislatura con una Asamblea General del Poder Legislativo desde la hora 19.00, y la asunción previa de los legisladores electos durante las elecciones del mes de octubre de 2014. Maldonado tendrá seis representantes en la Cámara Baja.

Darío Pérez y Oscar De los Santos por el Frente Amplio; Nelson Rodríguez y Enrique Antía por el Partido Nacional; Germán Cardoso por el Partido Colorado y Heriberto Sosa por el Independiente, asumen este domingo sus bancas en la Cámara Baja.

De los 6 titulares, 2 de ellos pueden llegar a renunciar si en el mes de mayo resultan electos como Intendente de Maldonado. Es el caso del doctor Darío Pérez, uno de los tres candidatos por el Frente Amplio, y el ingeniero Enrique Antía, una de las tres alternativas del PN.

La sesión de Diputados comenzará a la hora 16.00 de esta jornada y elegirá a su presidente, Alejandro Sánchez (FA); posteriormente será la de Senadores, y finalmente se cumplirá la Asamblea General presidida por el vicepresidente electo de la República, Raúl Sendic.

El viernes 13 de febrero, se reunieron tanto la Cámara de Senadores como la de Diputados para realizar los respectivos actos preparatorios. En la sesión preliminar ocupó la presidencia del Senado -por mandato constitucional-, la titular del lema más votado de la lista más votada, la senadora Lucía Topolansky (FA).

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner