Fue el martes último durante la sesión semanal de la Junta Departamental de Maldonado. El edil frenteamplista trató de “mentirosa” a la administración Antía, reveló el número de cuenta donde han sido depositados los recursos y pidió que se repartiera entre las bancadas la información que estaba aportando.

 

Daniel Ancheta, comenzó señalando en el plenario de la Junta Departamental que, “en estos últimos tiempos ha habido un debate sobre los aportes del gobierno nacional a la Intendencia Departamental de Maldonado. Y como es su costumbre el señor Intendente miente, falta a la verdad”.

Tras ello, aseveró que “Maldonado ha recibido en estos últimos cinco años más de lo que recibieron los gobiernos departamentales del Frente Amplio. Y puedo detallar por año, por rubro, y el número de cuenta en el cual el gobierno nacional hizo los depósitos para la Intendencia Departamental”.

Las cifras

Ancheta dijo, por ejemplo, que el año 2017 se transfirieron $ 992.456.497; en 2018, $ 1.123.356.797; y en lo que va de 2019–, $ 755.974.890. “En la cuenta 276, que tiene la Intendencia Departamental, están depositados los dineros, las transferencias del gobierno nacional”, reveló.

Pero el edil frenteamplista, tras reiterar que “se ha tornado costumbre del señor Intendente y de los directores de la Intendencia falsear la verdad…”, procedió a dar a conocer en detalle las transferencias de recursos realizadas por el gobierno nacional, rubro por rubro.

Agregó que en lugar de insistir en que el gobierno nacional “está ahorcando al gobierno departamental”, se debería decir que “se ahorcó solo con un déficit de US$ 120.000.000, contratando a diestra y siniestra a medios de comunicación afines, medios militantes en el departamento, que son unos cuantos”.

También marcó que no es cierto que la Intendencia de Maldonado gastó “$ 28.000.000 en publicidad en Camino Arco del Sol. ¡Mentira! No gastaron eso. ¿Sabe por qué? Porque la mayor parte la aportó OPP; para Camino Arco del Sol, que no se comenzó con este gobierno…”.

Sostuvo que, en realidad, la administración Antía, “ha ninguneado a municipios, como el de San Carlos, ya que le recortó el 40% del presupuesto porque es gobierno del Frente Amplio. Él le recortó al municipio de Piriápolis porque es gobierno del Frente Amplio”.

Al tiempo se pedir a presidencia que se repartiera en las bancadas el detalle de las cifras que estaba exhibiendo, agregó que “con esa soberbia y eso de instalar todos los días una mentira hasta que se transforme en verdad, es que demostramos acá con números, están a la vista de todos los que los quieran ver…”.

e-max.it: your social media marketing partner