Rodrigo Blás anunció que en caso de ganar las elecciones departamentales de Mayo, le dará a la oposición política la auditoría interna de la Intendencia de Maldonado. El anuncio fue realizado durante el último plenario de Unión y Cambio, durante el cual estuvo presente el ex Presidente de la República, Luis Alberto Lacalle.

En el marco de su campaña de propuestas programáticas, Rodrigo Blás anunció una serie de medidas que hacen a la gestión y transparencia de su futura administración, en caso de ganar las próximas elecciones de mayo y acceder al quinto piso del edificio comunal.

Entre otras cosas, anunció que transformará la actual Auditoría Interna en una secretaría de auditoría conformada por integrantes designados por los partidos de oposición, para que “todas las fuerzas políticas tengan acceso directo e inmediato a todo lo que se hace en la Intendencia”.

Insistió en que, “no hay razón para que las finanzas municipales sean materia de secreto; es dinero de todos y todos deben saber cuál es la realidad”, por lo que la oposición política y la población deben tener acceso a contratos, precios y demás acciones “que hacen a la cosa pública”.

En el mismo sentido, también aseguró que trabajará con un interventor permanente del Tribunal de Cuentas de la República (TCR) dentro de la Intendencia de Maldonado, de forma de aumentar los controles preventivos y legales sobre las cuentas departamentales.

Rodrigo Blás también anunció modificaciones en el sistema de licitaciones públicas y compras de la Intendencia, estableciendo en ellas un tope máximo de precios acorde a los precios de mercado, adjudicando solamente obras y compras que estén por debajo del mismo.

Subrayó que no es posible que la comuna “pague el metro de construcción, el metro de asfalto o una lapicera más caro que un privado”, por lo que, “las licitaciones tendrán un precio máximo que será el que surja de los índices e indicadores privados en cada materia y la Intendencia comprará sólo por debajo o a igualdad de precio con esos indicativos”.

También dijo que implementará en las licitaciones y compras el remate a la baja en cada uno de las ocasiones, sistema que es utilizado por ANTEL en forma frecuente, y que establece que una vez obtenido los precios se llama a los tres mejores oferentes para que compitan entre ellos con un ajuste a la baja de la oferta inicial.

e-max.it: your social media marketing partner