El ex intendente de Maldonado, realizó el lanzamiento de la campaña de cara a mayo junto a dirigentes y adherentes a todos los grupos que integran “Todos por Maldonado”. Hizo un balance de lo realizado en los últimos 4 años, adelantó compromisos en caso de resultar nuevamente electo, y criticó a los anteriores gobiernos frenteamplistas.

 

El ingeniero Enrique Antía, a dos días de haber dejado el cargo de Intendente Departamental, lanzó la campaña de su sector de cara a la reelección. Según organizadores del acto celebrado en la sede de la sociedad Criolla Los Coronillas de San Carlos, asistieron más de 3.200 personas.

El discurso de Enrique Antía -que irá en el mes de mayo por su segundo mandato consecutivo y tercero alternado-, estuvo centrado en su compromiso de profundizar en Maldonado la inversión en materia de seguridad, avanzar en la eliminación de los asentamientos y en generar más trabajo.

Dijo tener mucha confianza en que habrá una muy buena sintonía con el gobierno nacional, que redundará en una mejor calidad de vida de la gente, y se mostró esperanzado en volver al quinto piso del edificio comunal para avanzar en una serie de proyectos de la actual administración.

El lanzamiento de campaña de “Todos por Maldonado”, se realizó este domingo en la sede de la sociedad criolla Los Coronillas, el mismo lugar donde hace 20 años comenzó a consolidarse el sector liderado por Antía que lo llevó por primera vez a ocupar el máximo cargo a nivel departamental.

Además de decenas de dirigentes y centenares de adherentes de las más de 10 agrupaciones de todo el departamento que respaldan a Enrique Antía, estuvieron presentes los diputados Álvaro Dastugue y Alfonso Lereté, además del secretario de presidencia nominado, Álvaro Delgado.

Será blanco

En su discurso, Antía se mostró confiado en que el próximo gobierno en Maldonado será nuevamente del Partido Nacional, y que la gestión -que aspira repetir por tercera vez-, será distinta, porque habrá un gobierno de su colectividad al que le exigirá también que cumpla con este departamento.

“Me tocó ser dos veces intendente con partidos distintos a mi partido, por eso ahora vamos a encarar con mucha fuerza lo que se viene porque el gobierno nacional es un gobierno amigo de Maldonado”, sostuvo, al tiempo de recordar que en 2015 nadie creía que ganara y lo logró.

Dijo que seguirá fiel a su estilo y al de su equipo, de no generar falsas expectativas, porque no es lo mismo “comprometerse” a prometer “como otros, que prometen de todo”. En ese sentido, remarcó que su compromiso nació barrio por barrio y que así será ahora con visitas a todo el departamento.

Al repasar algunos logros de la administración que ahora encabeza Jesús Bentancur, recordó que hubo una inversión millonaria en seguridad para que el destino turístico se mantenga dentro de los estándares de seguridad exigidos en los mejores lugares del mundo.

Destacó que “fue algo que hizo sin que el ministro del Interior, Eduardo Bonomi haya ido a ver siquiera esa obra”, y adelantó que de nuevamente resultar electo intendente de Maldonado, seguirá invirtiendo en esa materia porque los resultados han quedado a la vista.

En otro orden, dijo que en materia de trabajo se hizo mucho, no solo en obra pública sino a través de la contratación de pequeñas empresas para tareas de limpieza, en turismo, y en materia de inversiones, destacando que hay más de 3.000 personas trabajando en el sector de la construcción.

“Fue algo que salió muy bien. Le quitamos los impuestos, coordinamos con el gobierno nacional y tenemos más de 50 emprendimientos en construcción y trabajando directamente, para los que criticaron las exoneraciones, porque las contamos, a 2.250 personas y más de 3.000 con el trabajo indirecto”.

Asimismo, se refirió a las políticas en materia de vivienda, discapacidad y prevención de adicciones desarrolladas, entre las que destacó las becas a los estudiantes y el boleto gratuito que permite que “los gurises de lugares alejados puedan estudiar, sino no habría inclusión”.

El FA mintió

Pero también criticó al Frente Amplio y a los dos gobiernos anteriores, asegurando que le mintió a la gente en muchos temas, “pero el último ejemplo fueron las 77 viviendas (que) el 14 de febrero de 2009, el anterior gobierno había prometido y las terminó el Partido Nacional”.

Dijo que había una política de carteles, rutas y viviendas de carteles. “Nosotros vinimos a terminarle las obras y pagárselas”, dijo, por lo cual el adversario en las elecciones departamentales de mayo es el Frente Amplio “porque hizo mal gobierno a diferencia de un gobierno de unidad partidaria…”.

En materia de vivienda, Antía se comprometió a solicitarle al futuro gobierno nacional, canastas de materiales y apoyo para los planes que están en marcha para cumplir con las políticas que ya se comenzaron a desarrollar durante los últimos cuatro años, en todo el departamento.

Dijo que en el último día como Intendente Departamental, estampó su firma para comprar tierras que serán fraccionadas y dotadas de servicios básicos “para los vecinos de Maldonado, en Pueblo Obrero, San Carlos y Pan de Azúcar, como los 430 terrenos de Urbanización al Norte que adquirieron parejas jóvenes”.

Con el objetivo de generar más trabajo, si resulta nuevamente electo, se comprometió a seguir impulsando exoneraciones para fomentar la construcción, y recordó que en las últimas semanas recibió tres grandes proyectos, “que sumados ocuparán más de 530 obreros lo que denota confianza”.

También se comprometió a reflotar el proyecto de inversión en un hospital internacional en Punta del Este, “que está cajoneado en el Ministerio de Salud Pública”, y a impulsar una zona franca para la industria audiovisual, así como otra serie de iniciativas en distintas áreas.

Un puerto de cruceros en Piriápolis, iluminación de la cruz del cerro Pan de Azúcar y un ascenso al alcance de todo el mundo, más empresas para el proyectado parque industrial de Pan de Azúcar, así como obras en Maldonado y San Carlos, son otros de los contenidos de su propuesta.

En el mismo sentido, se comprometió a modernizar el parque Indígena de Punta del Este, a dotar de más infraestructura al paraje La Capuera, y a crear un nuevo parque mediante la expropiación de un predio sobre el arroyo Del Aiguá para aquella ciudad de norte del departamento.

Lanzamiento_Antia_2020-1
Lanzamiento_Antia_2020-2
Lanzamiento_Antia_2020-3
Lanzamiento_Antia_2020-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner