De forma muy peculiar se realizó el jueves la 56ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes en la cual se designaron los puestos vacantes de la Mesa del Congreso de Intendentes, tras la renuncia de los hoy ex intendentes de Rivera, Richard Sander, y de Río Negro, Oscar Terzaghi, quienes renunciaron para presentarse a las elecciones departamentales nuevamente.

 

En este sentido la Mesa del Congreso de Intendentes hasta el próximo 15 de mayo queda integrada por la doctora Adriana Peña (Lavalleja) como presidenta, Christian Di Candia (Montevideo) como 1er. vicepresidente y la profesora Alma Galup (Rivera) como 2ª vicepresidenta.

Posteriormente, los intendentes votaron la integración de la Mesa del Congreso de Intendentes que asumirá después del 15 de mayo de 2020 hasta el fin del periodo actual, integrándose por el intendente departamental de Montevideo, Christian Di Candia, como presidente.

Para ese periodo, el jefe comunal de Maldonado, Jesús Bentancur, fue electo como 1er. vicepresidente, en tanto que la intendenta de Rivera, Alma Galup, será la 2ª vicepresidente. Cabe recordar que, Bentancur asumió la titularidad de la comuna ante la renuncia de Antía que va en busca de la reelección.

Desde la Intendencia de Maldonado se informa que el cargo que ocupará Bentancur “es fundamental”, ya que junto al presidente, son los únicos representantes de los gobiernos departamentales que se sentarán con el Ejecutivo Nacional para elaborar el presupuesto quinquenal.

Que Maldonado ocupe ese lugar, es señalado por el propio Bentancur como “una oportunidad “para pelear recursos para el interior del país, fundamentalmente para nuestro departamento. El Presupuesto General de Gastos, es la ley madre de todo gobierno, ya que define los recursos para todas las áreas.

e-max.it: your social media marketing partner