La Mesa Departamental del Frente Amplio de Maldonado, resolvió continuar el diálogo interpartidario, intersocial y con las autoridades, para seguir monitoreando y buscando soluciones a la problemática planteada por la pandemia de coronavirus Covid-19 y la emergencia sanitaria vigente.

El máximo órgano partidario del FA a nivel departamental, se reunió la noche del jueves para evaluar los resultados de los contactos políticos mantenidos en la última semana y los pronunciamientos que se han ido produciendo en distintos ámbitos del quehacer local.

Asimismo, valora como “muy positivas las entrevistas y otros contactos mantenidos por la delegación del Frente Amplio con representantes de los partidos políticos, con el señor Intendente Departamental, Jesús Bentancour y con la Mesa Intersindical de Maldonado”.

Destaca también la voluntad de buscar caminos de diálogo interpartidario y con las autoridades departamentales en la búsqueda de soluciones inmediatas a las consecuencias económicas y sociales que la epidemia genera en los sectores populares que ven afectados directamente sus ingresos cotidianos.

En otro orden, la Mesa Política del FA, resalta que además de las medidas que ha ido tomando el gobierno departamental, “se han puesto de manifiesto varias propuestas, tanto de la Mesa Intersindical, como de sectores del Partido Nacional y del Frente Amplio”.

Allí se plantea la necesidad de volcar más recursos desde la Intendencia para reforzar y ampliar las canastas de alimentos, apoyar a las ollas populares y merenderos que han comenzado a organizarse en varias localidades, creando un Fondo de Asistencia que se dedique especialmente a este tema.

Se recuerda que Maldonado ya ha padecido otras crisis -como la del año 2001-, que provocan un gran daño social, por lo que “debemos intentar mitigar desde ahora, en plena emergencia sanitaria, y pensando en el día después con criterios de amplia solidaridad, para minimizar todos sus efectos negativos.

El FA reconoce la “dificilísima situación económica de la Intendencia de Maldonado” que limita las posibilidades de financiar los gastos excepcionales que se hacen necesarios en esta situación de crisis sanitaria, económica y social, y que han sido propuestas por varios partidos y organizaciones sociales.

En tal sentido, se considera urgente estudiar con todos los partidos las formas de financiación propuestas para la formación del Fondo de Asistencia, continuando el diálogo interpartidario, intersocial y con las autoridades, como el encuentro anunciado por el Intendente Bentancur para la semana próxima.

e-max.it: your social media marketing partner