Por unanimidad, la Corte Electoral votó prorrogar las elecciones departamentales y municipales para el domingo 27 de setiembre. La fecha original de los comicios, el domingo 10 de mayo, fue postergada ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país. El padrón electoral y las nóminas de candidatos no sufrirán variantes respecto a lo previsto para el 10 de mayo.

 

Tras la declaración de la emergencia sanitaria el 13 de marzo, por parte del gobierno nacional, dirigentes de todos los partidos políticos coincidieron en la necesidad de aplazar las elecciones departamentales y municipales previstas para el domingo 10 de mayo.

En tal sentido y luego que la Corte Electoral se expresara en el mismo sentido y argumentando la dificultad para preparar el acto y desarrollarlo con normalidad, el 8 de abril el Parlamento aprobó una ley que facultó al organismo para prorrogar la fecha de los comicios y pautar un nuevo día.

Este viernes la Corte Electoral votó por unanimidad que los comicios se realicen el 27 de setiembre, “en este caso y por única vez, la fecha para la realización de las elecciones departamentales y municipales previstas originalmente para el 10 de mayo de 2020”, dice la resolución.

El padrón de habilitados para votar, será el aprobado en sesión del 21 de marzo de 2020 y comunicado a los partidos políticos el 26 de marzo de 2020. En tanto que, los candidatos a intendente, titulares y suplentes, serán los ya nominados por los órganos deliberativos departamentales de los partidos.

e-max.it: your social media marketing partner