El diputado nacionalista Diego Echeverría (integrante de la Comisión Especial de Seguimiento de la Situación Carcelaria de la Cámara Baja), visitó el establecimiento carcelario de Las Rosas acompañando a distintas autoridades del Ministerio del Interior encabezadas por el director del INR.

En la recorrida, participó el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del MI, Santiago González, junto al diputado del Partido Nacional, Diego Echeverría que integra la mencionada comisión de la Cámara Baja.

Tras la recorrida, Echeverría expresó que, “lo que sucede en las cárceles de nuestro país, repercute directamente en la sociedad, en la paz ciudadana y en la vida de todos”, y que “la violencia y el narcotráfico no se pueden combatir sin una política carcelaria seria y profesional”.

El legislador blanco, dijo que el día de la visita, el establecimiento de reclusión, ubicado al Norte de la ciudad de Maldonado, tenía 928 internos (la cifra varía cada día), “con distintas historias y situaciones procesales, pero inmersos en una realidad que nos toca a todos”.

“Este gobierno dará la batalla en todas las canchas para que los uruguayos vivan en paz”, y tiene la decisión de “seguir los temas con seriedad y siempre de cerca, por eso entendemos que para hablar de seguridad y debatir con fundamento debemos conocer en profundidad los fenómenos que la componen”, dijo.

El jueves 25 de junio, en horas de la tarde, Diego Echeverría, junto al resto de los integrantes de la Comisión Especial del Parlamento, recibirán al Ministro del Interior, Jorge Larrañaga, y el viernes al Comisionado Parlamentario Juan  Manuel Petit, para abordar la situación del sistema carcelario.

e-max.it: your social media marketing partner