El diputado blanco y candidato a la Intendencia de Maldonado, Rodrigo Blás, respondió a consideraciones que valoró como descalificantes realizadas por el exintendente Enrique Antía en un programa televisivo local, respecto a su compromiso de reducir el precio del boleto departamental de pasajeros a la mitad.

 

“No es bueno para la campaña entrar en descalificaciones. Yo pretendo gobernar Maldonado unidos con todos, tengo la obligación de no responder”, subrayó el diputado, Rodrigo Blás respecto a consideraciones de Enrique Antía sobre su proyecto de rebaja del boleto.

Según el candidato a la Intendencia de Maldonado, en un programa televisivo el también candidato a la reelección Enrique Antía, catalogó su propuesta de “pavada”, de “bolazo”, que es “inviable” y que es “un temita”, minimizando la relevancia que tiene para la propuesta.

Las declaraciones del exintendente sobre esta propuesta fueron realizadas en el programa Punta Política que se emite por canal 11 de Punta del Este. Rodrigo Blás, puntualizó que “uno podrá estar de acuerdo o no con las propuestas de los demás. Pero descalificarlas no es el camino”.

“Reafirmamos la propuesta de bajar el valor del boleto un 50%”, dijo Blás y argumentó que “hemos manejado durante 25 años la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental, conocemos muy bien los números, sabemos dónde se gasta mal y de donde sacar el dinero”.

Semanas atrás, al lanzar la propuesta, el legislador explicó que los recursos para financiar una necesaria rebaja del boleto en el departamento de Maldonado, saldrían de un ahorro en los gastos de funcionamiento de la Intendencia Departamental que rondan los US$ 60 millones.

Blás insistió en que “no es una propuesta liviana y no merece ni yo, ni el Partido Nacional, ni nadie, una descalificación”, y agregó que, “decir que es una pavada es desconocer la realidad de la gente”, y las modificaciones que necesita el sistema de movilidad urbana y el mejoramiento del transporte público.

El candidato a intendente ejemplificó que, “estamos brindando contención mediante los Jornales Solidarios, la gente gana 9 mil pesos por mes e ir a trabajar les cuesta 760 pesos de boleto. Y 350 pesos de ahorro en el sueldo es muy importante, está lejos de ser una pavada”.

Finalmente, el legislador nacionalista y candidato a la comuna, evaluó que, “realizar campañas en mal tono y enojado no es lo que la gente está precisando; a la gente hay que traerle soluciones, transmitirle fe y esperanza, demostrar que estamos firmes en construir un mejor presente”.

e-max.it: your social media marketing partner