Este jueves 27 de agosto, en el 5° piso del edificio comunal de Maldonado, se reunirá el Congreso de Intendentes, el penúltimo encuentro previo a las elecciones departamentales del mes de septiembre. En la ocasión también se firmará un “Pacto Ético” de cara a las elecciones departamentales, tal como se hizo en la campaña de las elecciones nacionales.

 

Durante la reunión del Congreso de Intendentes, a celebrarse en Maldonado el jueves de esta semana, se desarrollará una reunión de la mesa y la sectorial en la que participarán integrantes del Ministerio de Economía y Finanzas, de Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), del Mtop, y del Brou.

Posteriormente tendrá lugar el plenario. El jefe comunal de Maldonado, Jesús Bentancur (primer vicepresidente del Congreso de Intendentes), subrayó que “el encuentro es muy importante para el departamento porque implica un reconocimiento”.

Para la tarde, está prevista la firma del “Pacto Ético” entre los partidos políticos, tal como se hizo en la campaña por las elecciones nacionales. El objetivo principal es comprometerse a desarrollar una campaña limpia, sin agresiones o noticias falsas y es impulsada por la Asociación de la Prensa del Uruguay (APU).

El acuerdo implica que los partidos se comprometen a no generar ni promover campañas de desinformación en perjuicio de los adversarios políticos y apunta a evitar acciones o expresiones de tono agraviantes. Para este acto han sido invitados representantes de todas las colectividades políticas.

e-max.it: your social media marketing partner