El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo, recorrió junto al candidato de Todos por Maldonado, Enrique Antía, la zona del puerto de Punta del Este, ya que la terminal -como las demás del país- pasaría a ser administrada por ese organismo.

 

Curbelo fue acompañado por el ex intendente de Maldonado y candidato a la reelección, Enrique Antía, quien planea impulsar un proyecto para reconvertir toda la zona portuaria, incluyendo la recuperación del histórico edificio de la Aduana y todo su entorno.

Antía dijo que si llega nuevamente al quinto piso del edificio comunal pretende integrar un proyecto de desarrollo en el puerto para cambiar a su vez la gestión del mismo, integrando la manzana 48 y “transformando esta zona en un punto de desarrollo urbanístico de calidad”.

Aseguró que es una modernización que el gobierno nacional “acompaña y ahora el sector privado”. Precisamente, Enrique Antía ya tuvo reuniones con posibles inversores y agregó que se evalúa hasta donde pueden participar, para generar un espacio de prioridad turística y urbanística.

Está previsto que para fin de año, el edificio de la antigua Aduana, hoy en manos de Hidrografía, pase a la órbita de la ANP. Antía, aseguró que ese edificio está en “pésimas condiciones, se está cayendo y Punta del Este no merece que eso pase”, en una zona como la que está emplazado.

Respecto a la visita concretada por el presidente de la ANP, el exjefe comunal admitió que se da en el momento justo, “porque estamos sembrando la idea para que los inversores privados se acerquen a coparticipar del proyecto que es de interés nacional”.

Durante la recorrida de Enrique Antía y Juan Curbelo por la zona portuaria, también participaron autoridades del Yacht Club Punta del Este, el director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martin Laventure, el edil Luis Artola y el candidato al Municipio peninsular, Javier Carballal.

e-max.it: your social media marketing partner